Qui som?








POU DE BECA Restaurant & Espai cultural Obert, té una visió clara: la creació d’un espai per a gaudir de la natura, de les tradicions i la cultura de l’entorn on s’ubica, mostrar la diversitat de la nostra cuina i donar als seus socis treballadors l’oportunitat de compartir en igualtat el projecte, una mica com a continuació del que ja va ser en el seu dia el restaurant del ” Pou de Beca ”, en Vall d’Alba.

Pou de Beca Restaurant & Espai cultural Obert agafa el relleu del negoci familiar creat fa més de 40 anys amb la intenció clara de fer del restaurant un projecte molt més extens, diversificant l’activitat oferint allojtments rurals i amb la creació d’una sala polifuncional, on es realitzen exposicions d’art, tallers i xerrades. Així, pretenem cobrir les necessitats tant dels clients com les nostres pròpies, que no sols responen a interessos econòmics, si no que abarquen des de compromisos socials i morals adquirits amb els nostres pobles d’origen fins a les inquietuds globals que ens fan moure per tal de contribuir a la creació d’una societat millor, amb unes relacions laborals no només basades en la rendibilitat econòmica, més respectuosa amb l’entorn i les tradicions, tant pròpies com d’altres cultures i partint des de la tolerància i la solidaritat entre la gent i els diferents pobles del món.

A continuació teniu un video en el que expliquem una mica més de la nostra cuina i de per què  i com fem les coses a casa nostra:


A continuació teniu un xicotet extracte de la nostra Memòria del Balanç del Bé Comú on podreu conèixer un poc més de la nostra Misió, Visió i Valors com a empresa implicada en el moviment de l'Economia del Bé Comú:




1.    Misión, visión y valores

4.1.- MISIÓN
Contribuir a mantener el tejido social de nuestros pueblos vivo, fomentando una economía local sostenible, basada en relaciones de confianza, y dar a conocer nuestra cultura a los clientes que nos visitan tratando de fomentar en ellos un pensamiento crítico y responsable del hecho de alimentarse.

4.2.- VISIÓN
Crear un centro rural activo, un espacio para disfrutar de la naturaleza, de las tradiciones y de la cultura de nuestro entorno y desde donde poder mostrar la diversidad de nuestra cocina y nuestros productos; que las personas que vengan a nuestra casa disfruten, no únicamente de una comida excelente, sino que además puedan visitar los campos donde se han cultivado, las granjas donde han vivido los animales y participar en la medida que deseen de este proceso.
             
La actividad de restauración se ampliará durante 2017 con la de hospedaje.




4.3.- VALORES

Los pilares en los que se sustenta el proyecto son:

- Soberanía alimentaria El derecho de los pueblos a determinar las políticas alimentarias que les afectan.
- Turismo responsable Consciente, con una mínima huella y facilitador de la interpretación del territorio.
- Cultura “Desconocer que es lo que ha pasado antes de nuestro nacimiento es ser siempre un niño, ¿qué es en efecto la vida de un hombre si no se une a la vida de sus antepasados mediante el recuerdo de los hechos antiguos?”. Ciceron. El Orador.

Podríamos definir nuestra intención y nuestra actitud en una frase:

“Evolucionem amb les nostres tradicions”.

Los pilares fundamentales anteriores están en concordancia con los 5 principios por los que se rige la Economía del Bien Común:
1.- Dignidad humana: Garantizar la dignidad humana en cada una de las actividades ejercidas por una empresa incluyendo todas aquellas relacionadas con la gestión ética de los proveedores, accionistas, empleados, clientes y en general, todas las personas susceptibles de verse afectadas por la actividad de la organización.
2.- Solidaridad: fomentar la solidaridad entre las empresas, priorizar la cooperación frente a la competencia y fomentar la unidad para poder construir un mercado justo.
3.- Justicia social: Asumir la responsabilidad de los resultados de las organizaciones y establecer un firme compromiso de actuar éticamente en beneficio del bien común.
4.- Sostenibilidad ambiental: Proteger los recursos naturales, adoptando políticas empresariales de suficiencia y de gestión eficiente del uso y consumo de los mismos y luchar por frenar los efectos negativos sobre el medio ambiente, garantizando su conservación y su disponibilidad para futuras generaciones.
5.- Democracia: Informar de forma transparente a todos los grupos de interés.


2.    La empresa y el bien común

POU DE BECA Restaurant & Espai Cultural Obert pretende contribuir a la creación de una sociedad mejor manteniendo una relación con los diferentes grupos de interés, no basada únicamente en el rendimiento económico, transmitiendo los valores anteriormente descritos a la vez que se desarrolla la actividad de forma responsable.

Nuestra filosofía se fundamenta en nuestra preocupación hacia la pervivencia de nuestros pueblos y tradiciones.


Ofrecemos únicamente servicios de calidad con los que nos sentimos identificados y tratamos a todos nuestros grupos de contacto, especialmente a los clientes, como nos gustaría ser tratados a nosotros mismos, contribuyendo así al bien común 





Entrades populars d'aquest blog

Tot açò és el que hem tramat aquestos mesos de silenci...